Mensaje del Presidente
El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.
Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.
Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.
Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.
Srta. Ángela Maribel Alarcón García.
Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.
Misión
El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Cañi, busca el desarrollo económico, social, ambiental y el fortalecimiento institucional de su jurisdicción con la aplicación de políticas públicas que viabilicen la intermediación entre la parroquia, el cantón, la provincia y la región así como buscar alianzas estratégicas con la finalidad de alcanzar el desarrollo sostenible del territorio.
Impulsar, desarrollar y regular la actividad turística sostenible en la parroquia Cañi, a través de la dotación de facilidades turísticas, la estructuración de productos turísticos de calidad e incentivando la inversión pública, privada y comunitaria, basados en un enfoque incluyente y solidario, de tal manera que se constituya un en pilar de la económica de la población caneña con miras a incrementar los ingresos económicos de las familias de la parroquia.