Mensaje del Presidente

El Gobierno Parroquial de Cañi, cumplimiento con sus roles y funciones, ha emprendido el proceso de planificación de la Parroquia.

Por esta razón ponemos a consideración nuestra Página Web www.cani.gob.ec. La cual cuenta con un plan integral que permitirá “la acción participativa sobre el territorio”, entre los pueblos y las instituciones públicas y privadas, y todo el engranaje social del cantón y provincia. Luego de un proceso participativo que ha consistido en llevar a cabo talleres comunitarios e interinstitucionales de diagnóstico y de planeación, se tiene un producto que asegurará un proceso permanente de articulación, retroalimentación y actualización.

Sin Planificación no hay desarrollo sustentable y sin el criterio y el aporte comunitario no podemos hablar de proyectos valederos, por eso hemos tomado a cuesta esta responsabilidad que busca sentar las bases para realizar las obras y proyectos de nuestra comunidad… este es el resultado de un trabajo arduo elaborado con ustedes y para ustedes en beneficio de nuestro querida parroquia.

Nuestro agradecimiento a todos los miembros del Gobierno parroquial y comunidad en general, que de una u otra forma han colaborado para la elaboración y desarrollo de este Portal Web.

Srta. Ángela Maribel Alarcón García.

Presidenta del GAD. PARROQUIAL RURAL “CAÑI”.

GAD Parroquial

plan morado.jpg galeria morada.jpg rendicion morada.jpg

Vialidad y Transporte

Las vías carrosables que existen en la parroquia Cañi se observan a continuación en el siguiente mapa en donde resaltan en color amarillo las vías lastradas y en rojo las vías que son de tierra.

cani 17

Para llegar a la parroquia Cañi existen tres opciones, que son:

La primera por la vía Guaranda – San Miguel, de esta ciudad se toma una vía asfaltada hasta la parroquia San Vicente y de ahí por un camino de tercer orden hasta Cañi, a una distancia de 19 Km en total. La segunda opción es por la Vía Navag – Cañi, esta se encuentra en la panamericana sur, a la altura de los Páramos de Navag se toma un desvió a una carretera lastrada la cual después de 37,5 Km nos lleva a la cabecera parroquial de Cañi, cabe recalcar que por esta vía se pasa primero por la comunidad de Ambrosio Lasso. Y la tercera opción es por la vía Trigoloma – Cañi, esta se encuentra de igual manera en la panamericana sur, en el punto de Trigoloma se toma un desvío el cual también nos sirve para llegar a Cañi, esta vía es más usada por los pobladores de las comunidades de la parte baja de la parroquia las cuales son Yunguilla, Llimbe y San Jacinto.

cani 18

Transportación.

En la parroquia Cañi operan dos cooperativas de transporte y su servicio no es de buena calidad, esto se debe a la distancia a la que se encuentra Cañi de las principales ciudades, además por la poca población que se sirve de este servicio; por lo que cuando no existe una alta demanda del servicio de transporte simplemente no hay frecuencias de buses, lo cual se constituye en un serio problema cuando la población de la parroquia Cañi en especial los productores necesitan trasladarse a la ciudad. A continuación se muestra las cooperativas, rutas, frecuencias, y horarios del servicio de transporte:

cani 19

Servicio de transporte en la parroquia Cañi.

cani 20

cani 21

Video

Video